AutoridadesSociosConsultoriosBibliografíaFarmaciasLinks

Ciclo Lectivo 2016


Palabras a los alumnos

Estimados alumnos, ¡bienvenidos a este nuevo ciclo lectivo 2016!
Como cada año, todos los docentes y el personal administrativo renovamos nuestro entusiasmo para recibirlos en nuestra querida A.M.H.A.
Nos espera un año lleno de encuentros académicos y sociales, ya que nuestra premisa es el estudio exhaustivo de la homeopatía en un clima de compañerismo y alegría. Sentimos que somos parte de una gran familia, la familia de homeópatas, donde el aspecto humano tiene un rol relevante.
Es por ello que contamos con un sistema de tutorías para brindar apoyo y confianza a los alumnos, como así también lograr una relación cercana con el docente. De esta manera, el binomio educador-educando cumple con el objetivo primordial: una enseñanza de excelencia.
Por cumplir con los estándares internacionales de educación en homeopatía, hemos obtenido el Certificado de Acreditación de la Liga Médica Homeopática Internacional (L.M.H.I.), que avala la alta calidad de nuestro programa de estudio. Si lo desean, nuestros egresados pueden solicitar el diploma expedido por la L.M.H.I.
Además, la A.M.H.A. cuenta con un Campus Virtual que nos mantiene en contacto con alumnos y graduados, las 24 hs. de los 365 días del año. Allí encontrarán autoevaluaciones de las clases, artículos de interés, novedades académicas y sociales y también podrán dejar sus comentarios y sugerencias.
La Biblioteca es otro tesoro de nuestra institución, donde podrán acceder a más de tres mil ejemplares de libros y revistas.
Siguiendo el legado de nuestro Maestro, el Dr. Christian Samuel Hahnemann, y a tono con el perfil de la homeopatía mundial, la investigación es un aspecto que consideramos importante. Es por ello que nuestros alumnos reciben una capacitación elemental, que los introduce de la experimentación clínica, patogenética y básica.
También realizamos ateneos mensuales, que son un foro de intercambio de opiniones entre los alumnos, docentes y expositores, donde todos aprendemos.
Este año, nuestra querida A.M.H.A., la institución madre de la homeopatía argentina, cumple 83 años de vida formando profesionales de prestigio nacional e internacional y, como cada año, lo festejaremos en la ya tradicional Fiesta de Colación de Grado, una convocatoria en honor de los egresados y un acontecimiento donde compartimos la alegría y el orgullo de ser homeópatas.
En nombre de los docentes y el personal administrativo, me resta desearles muchos éxitos y agradecerles la confianza que depositan en nosotros.
Dra. Silvia Cristina Mercado
Directora



1.1. Curso Regular de Medicina Homeopática: Duración 3 años. Cursos Regulares teórico-prácticos de primero, segundo y tercer año.

1.2. Curso Superior de Perfeccionamiento Continuo en Medicina, Odontoestomatología y Veterinaria Homeopática: para quienes viven a más de 300km. de nuestra ciudad con conocimientos previos de Homeopatía (médicos homeópatas, médicos autodidactas en Homeopatía, profesionales habilitados por la legislación de su país de origen). Duración por cursada: mínimo de 3 semanas (150 horas) y máximo de 4 semanas (200 horas)
.
Duración 2 años. Cursos Regulares teórico-prácticos de primero y segundo, éste último con un programa adaptado a temas de la especialidad. 

Duración 2 años. Cursos Regulares teórico-prácticos de primero y segundo año.

Duración 4 meses: Comenzando en abril. Con práctica de farmacotecnia.

Nuevos Cursos

Para quiénes viven a más de 300km. de nuestra ciudad con conocimientos previos de Homeopatía (médicos homeópatas, médicos autodidactas en Homeopatía, profesionales habilitados por la legislación de su país de origen). Duración por cursada: mínimo de 3 semanas (150 horas) y máximo de 4 semanas (200 horas) 

Todos nuestros cursos y carreras  están reconocidos por la Federación de Asociaciones Médicas Homeopáticas Argentinas (F.A.M.H.A.) y por el Comité Panamericano de la Liga Médica Homeopática Internacional (L.M.H.I.). Habilitan para ser socio de la A.M.H.A., gozar de todos sus beneficios, asociarse al Colegio de Médicos Homeópatas e incorporarse a la carrera docente.


Curso de Práctica Homeopática para Alumnos Libres

Para alumnos libres de no más de dos (2) años en esta condición.
Podrán asistir a las clases prácticas de todas las cátedras y a los Consultorios de Extensión de Cátedra; no así a las clases de los Cursos Regulares.

.
Destinados a alumnos y socios de la  A.M.H.A. Se dictan en las 9 cátedras de Medicina Homeopática,  previamente  a la atención clínica de pacientes. Cumplen con la finalidad de reforzar los conocimientos de los alumnos y mantener actualizados a los socios.

De Homeopatía y de interés general.

Estudio de los escritos originales de la Sexta Edición del Organon e Introducción a la Obra de Rajan Sankaran

 
 
Biblioteca
El área de Biblioteca de la Institución es puntal de asistencia académica para el alumno, el Cuerpo Docente y los socios de la A.M.H.A. Contribuye a su formación y capacitación continua con más de 3000 ejemplares que se incrementan año tras año.

Suma a dicha asistencia, la videoteca, la hemeroteca, la computadora de uso personalizado y la posibilidad de realizar fotocopias.

Funciona bajo un reglamento que está a disposición de quien lo solicite.

La A.M.H.A. abre sus puertas a la colaboración mutua con otras Escuelas de la F.A.M.H.A. pudiendo los socios del Colegio de Médicos Homeópatas de las distintas Escuelas adheridas, acceder a la lectura de los libros y revistas.

Horario: de 10 a 16 hs. de lunes a viernes
 
 

LIGA MEDICORUM  HOMEOPATHICA INTERNATIONALIS
(L.M.H.I.)

www.lmhint.net

Es la sociedad médica homeopática internacional a la que está asociada la A.M.H.A.
Fundada en 1925 con sede en Rotterdam, Suiza.

Representante por Argentina (National Vice-President for Argentina) Dra. Silvia Cristina Mercado de la Asociación Médica Homeopática Argentina (A.M.H.A.).

 
 

FEDERACIÓN MÉDICA HOMEOPÁTICA ARGENTINA
(F.A.M.H.A.)

www.famha.org.ar

La A.M.H.A es una de las tres instituciones que la funda en 1995.  Actualmente nuclea a nueve organizaciones argentinas vinculadas a la investigación, docencia y difusión de la Doctrina Médica Homeopática sustentada por el descubridor de la homeopatía, Dr. Samuel Hahnemann

Nuestros representantes en la F.A.M.H.A.
Presidente: Dra. Silvia Cristina Mercado
Secretario: Dr. Adolfo Campanelli
Vocal 1°: Dra. Viviana Tachella
Vocal Suplente 1º: Dr. Lucas Yraola
Revisor de Cuentas: Dr. Eduardo A. Yahbes

 
 

COLEGIO DE MÉDICOS HOMEÓPATAS
http://www.famha.org.ar/colegiomedhomeo.htm

Creado en diciembre de 1999 en el seno de la F.A.M.H.A. para:
1-  Diferenciar al verdadero homeópata de aquellos que no practican la auténtica Homeopatía
2- Jerarquizarlo mediante la recertificación de su título cada 5 años mediante una Capacitación profesional continua y un Curso de enseñanza programática a distancia.
3- Protegerlo legalmente y ofrecerle, además, la posibilidad de contratación de un Seguro de Mala Praxis individual de Homeopatía que también incluye, por el mismo arancel, las Clínicas Médicas Alópatas.

Nuestros representantes en el C.M.H.:
Presidente: Dr. Raúl Gustavo Pirra
1º Vocal: Dr. Adolfo Campanelli
Delegado por AMHA: Dr. Lucas Yraola
Tribunal de Ética: Dr. Juan Carlos Pellegrino

 
 
 

Para más informes e inscripción:
Secretaría Administrativa de la Escuela de Posgrado de 10 a 16 horas
Tel.: 54-11-4826-0911

 

 

Todos los Derechos Reservados © 2016 AMHA