AutoridadesSociosConsultoriosBibliografíaFarmaciasLinks

Ciclo Lectivo 2015


Palabras a los alumnos

Estimados alumnos, es un honor para mí, darles la bienvenida a este año lectivo 2015, en nombre de la Asociación Médica Homeopática Argentina. Como cada año, todos los docentes y el personal administrativo, estamos preparados para recibirlos en nuestra casa, que, desde ahora, será también de ustedes.
Conoceremos nuevos colegas y nos reencontraremos con quienes ya están en carrera, compartiremos conocimientos y experiencias que nos enriquecerán mutuamente.
Esforzándonos para impartir una enseñanza de excelencia, continuaremos con los Cursos Regulares e Intensivos de Medicina, Odontoestomatología y Veterinaria, con el Curso de Farmacia y el de Perfeccionamiento Continuo, con el Campus Virtual (para estar conectados las 24 horas, los 365 días del año), con los ateneos mensuales, los Cursos Libres de cátedra, los talleres, los grupos de estudio y las tutorías. La Biblioteca seguirá ofreciendo su valioso material para ayudarlos a adentrarse en el paradigma homeopático. En el campo de la investigación, proseguiremos ampliando nuestra capacitación clínica, histórica y científica.
Pero también tendremos tiempo para festejar los logros obtenidos y, como cada año viene sucediendo, tendremos el cierre de ciclo lectivo con nuestra tradicional fiesta de Colación de Grados.
Están todos convocados a experimentar el maravilloso encuentro con la homeopatía hahnemanniana en la Asociación Médica Homeopática Argentina, primera escuela del país, fundada en 1933. Un encuentro que cambiará para siempre sus vidas.
Tomo las palabras de nuestro maestro, el Dr. Christian Samuel Hahnemann, para decirles: ¡Aude sapere! (Atrévete a saber).
No quiero despedirme sin antes desearles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y recordarles que quienes componemos la Escuela de Posgrado, estaremos siempre dispuestos a ayudarlos a transitar el maravilloso camino que conduce al Arte de Curar, la Homeopatía.
Dra. Silvia Cristina Mercado
Directora

¿Qué es el Campus Virtual?

El Campus Virtual es la continuación de nuestra Escuela, disponible full-time para cuando el alumno y el graduado lo requieran, privilegiando la capacitación continua. En esta era de la comunicación, creemos indispensable lograr un nexo aún más fluido entre la Escuela y los cursantes, donde tanto una parte como la otra, tengan un foro de expresión y de interacción recíproca, aún sin coincidir en tiempo y espacio.
En él podrán encontrar aquello que los docentes crean conveniente aportarles y que, por diversas razones, no lo pueden hacer en clases presenciales.
También será muy útil para quienes viven en el interior del país, ya que estarán al día de todo el material científico-académico de interés para su nivel. 

1.1. Curso Regular de Medicina Homeopática: Duración 3 años. Cursos Regulares teórico-prácticos de primero, segundo y tercer año.

1.2. Curso Superior de Perfeccionamiento Continuo en Medicina, Odontoestomatología y Veterinaria Homeopática: para quienes viven a más de 300km. de nuestra ciudad con conocimientos previos de Homeopatía (médicos homeópatas, médicos autodidactas en Homeopatía, profesionales habilitados por la legislación de su país de origen). Duración por cursada: mínimo de 3 semanas (150 horas) y máximo de 4 semanas (200 horas)
.
Duración 2 años. Cursos Regulares teórico-prácticos de primero y segundo, éste último con un programa adaptado a temas de la especialidad. 

Duración 2 años. Cursos Regulares teórico-prácticos de primero y segundo año.

Duración 4 meses: Comenzando en abril. Con práctica de farmacotecnia.

Nuevos Cursos

Para quiénes viven a más de 300km. de nuestra ciudad con conocimientos previos de Homeopatía (médicos homeópatas, médicos autodidactas en Homeopatía, profesionales habilitados por la legislación de su país de origen). Duración por cursada: mínimo de 3 semanas (150 horas) y máximo de 4 semanas (200 horas) 

Todos nuestros cursos y carreras  están reconocidos por la Federación de Asociaciones Médicas Homeopáticas Argentinas (F.A.M.H.A.) y por el Comité Panamericano de la Liga Médica Homeopática Internacional (L.M.H.I.). Habilitan para ser socio de la A.M.H.A., gozar de todos sus beneficios, asociarse al Colegio de Médicos Homeópatas e incorporarse a la carrera docente.


Destinados a alumnos y socios de la  A.M.H.A. Se dictan en las 9 cátedras de Medicina Homeopática,  previamente  a la atención clínica de pacientes. Cumplen con la finalidad de reforzar los conocimientos de los alumnos y mantener actualizados a los socios.
.
De Homeopatía y de interés general.

Estudio de los escritos originales de la Sexta Edición del Organon e Introducción a la Obra de Rajan Sankaran

 
 
 

LIGA MEDICORUM  HOMEOPATHICA INTERNATIONALIS
(L.M.H.I.)

www.lmhint.net

Es la sociedad médica homeopática internacional a la que está asociada la A.M.H.A.
Fundada en 1925 con sede en Rotterdam, Suiza.

Representante por Argentina (National Vice-President for Argentina) Dra. Silvia Cristina Mercado de la Asociación Médica Homeopática Argentina (A.M.H.A.).

 
 

FEDERACIÓN MÉDICA HOMEOPÁTICA ARGENTINA
(F.A.M.H.A.)

www.famha.org.ar

La A.M.H.A es una de las tres instituciones que la funda en 1995.  Actualmente nuclea a nueve organizaciones argentinas vinculadas a la investigación, docencia y difusión de la Doctrina Médica Homeopática sustentada por el descubridor de la homeopatía, Dr. Samuel Hahnemann

Nuestros representantes en la F.A.M.H.A.
Vicepresidente: Dra. Silvia Cristina Mercado
Vocal 2º: Dr. Roberto Díaz Campos
Vocal Suplente 2º: Dra. Viviana Tachella
Revisor de Cuentas: Dr. Eduardo A. Yahbes

 
 

COLEGIO DE MÉDICOS HOMEÓPATAS
http://www.famha.org.ar/colegiomedhomeo.htm

Creado en diciembre de 1999 en el seno de la F.A.M.H.A. para:
1-  Diferenciar al verdadero homeópata de aquellos que no practican la auténtica Homeopatía
2- Jerarquizarlo mediante la recertificación de su título cada 5 años mediante una Capacitación profesional continua y un Curso de enseñanza programática a distancia.
3- Protegerlo legalmente y ofrecerle, además, la posibilidad de contratación de un Seguro de Mala Praxis individual de Homeopatía que también incluye, por el mismo arancel, las Clínicas Médicas Alópatas.

Nuestros representantes en el C.M.H.:
Secretario: Dr. Raúl Gustavo Pirra
2º Vocal: Dr. Adolfo Campanelli
Delegada por AMHA: Dra. Mónica Moreno Galaud
Tribunal de Ética: Dr. Juan Carlos Pellegrino

 
 
 

Para más informes e inscripción:
Secretaría Administrativa de la Escuela de Posgrado de 9 a 17 horas
Tel.: 54-11-4827-2907
Mail: escuela@amha.org.ar

 

 

Todos los Derechos Reservados © 2015 AMHA